La Fundación CajaCanarias dedica el próximo ciclo de su Filmoteca, que se celebrará todos los lunes del mes de julio, a diferentes proyecciones presentadas a concurso en la última edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. De este modo, y por tercera ocasión consecutiva, la Filmoteca CajaCanarias ofrece la posibilidad de adentrarse en algunos de los títulos más destacados del certamen, y es que la temática relacionada con el medio ambiente y la protección de los ecosistemas ocupa un lugar destacado en la preocupación y el interés de la ciudadanía. Las cuatro sesiones se celebrarán, como es habitual, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y con un precio de entrada de dos euros.

Este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo el próximo lunes con la proyección del largometraje islandés titulado "Rams. El valle de los carneros" (2015), escrito y dirigido por Grimur Hákonarson y que relata cómo, en un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años se ven obligados a unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

En cuanto a la segunda película en proyectarse, el 11 de julio, los aficionados a este género podrán disfrutar con la proyección de "The babushkas of Chernobyl" (2015), una cinta que recibió el reconocimiento del público congregado en el Ficmec, valoración que le supuso ganar el Premio Telesforo Bravo. La cinta guatemalteca "Ixcanul" (2015), que cobrará protagonismo el 18 de julio, fue premiada en Garachico con una mención especial en el apartado de largometraje de ficción por parte del público. "Salero", por último, cerrará este ciclo el 25 de julio. La historia narra la vida de Moisés Chambri Yuca, uno de los últimos saleros en la explotación boliviana de Unuyuni, en Bolivia, uno de los de los mayores desiertos de sal del mundo.