Lo mejorcito de la música electrónica en el mundo se dará cita en el VI Arona Summer Festival (ASF), que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de julio, en el campo de Golf Los Palos de Las Galletas, con DeadMau5 como cabeza de cartel, DJ canadiense que está reconocido como el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii.

La presente edición del ASF contará con una zona de acampada para todo aquel que prefiera pasar los dos días de celebración sin moverse del recinto. Además, para todos los que lo requieran, se habilitará un servicio de guaguas gratuito desde la estación de Los Cristianos, que estará funcionando durante todo el Festival.

En lo artístico, el Arona Summer Festival vuelve a sacar brillo a su cartel con una figura internacional de indiscutible prestigio, el DJ más icónico de la escena internacional, DeadMau5. Además del importante elenco de artistas que completan un "line-up" de lujo, con más de cuarenta, entre ellos Nervo, Otto Knows, Don Diablo, Ummet Ozcan, Tchami Nina Kraviz, Paul Ritch, Uner, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids y Atica.

El Festival se presentó ayer en el Club de Golf Los Palos con la asistencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, y el director del Arona Summer Festival, José Luis Langa.

Cabe destacar que en el marco del ASF Project se podrá disfrutar de la exposición de uno de nuestros grandes artistas, Pepe Dámaso, titulada "La leyenda de la isla de San Borondón", así como una muestra divulgativa sobre el patrimonio cultural de Canarias, que comienza su andadura en Arona y que continuará rotando por la Isla.

El director del Festival, José Luis Langa, explicó todos los detalles del cartel y programa de esta edición y profundizó en una de las principales novedades de este año, la del Arona Summer Project, tres días de actividades que unen cine, arte y música, con una apuesta destacada por la cultura.