Compartir con sus semejantes sus vivencias personales, además de sus reflexiones y pensamientos sobre la realidad de su entorno, es el principal objetivo que marca el destino profesional de la cantautora tinerfeña Beatriz Martín, quien hoy actuará junto a su banda, a partir de las 21.00 horas, en el Espacio Guimerá de la capital tinerfeña.

Esta compositora, que presentará los temas que conforman su último Ep, antesala de lo que será su tercer disco, titulado "Cuando llega el silencio", cantará junto a Bebi Camacho (teclado), Charlie Martín (batería), Andy Dehmer (guitarra) y Yiyo Bravo (bajo). Interpretarán diecisiete canciones durante algo más de una hora y media, entre las que se incluirá una selección del amplio repertorio que define su trayectoria artística.

"Va a ser un concierto especial porque voy a ir junto a mi banda y porque voy a presentar no solo los temas del Ep, sino que voy a hacer un recorrido sobre una selección de los temas que he compuesto durante los últimos años, que son un montón".

Esta sincera artista, que tiene previsto volver a actuar a finales de año en sendos locales de Barcelona, Zaragoza y Mallorca, aseguró que las letras de las canciones que compone "hablan de cosas que voy viviendo. Soy madre de dos niñas, entonces hay algunos temas que les dedico a ellas. Suelo hablar también de los problemas que surgen hoy en día con la crisis y sus consecuencias, lo típico que hacemos los cantautores, sobre experiencias de la vida, y de amor y desamor".

Esta cantante, compositora, guitarrista y clarinetista confesó que sus gustos musicales son variados, aunque reconoce que sus referentes en su mundillo son Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Rosana, aunque también le inquieta Eric Clapton, entre otros muchos que han perfilado su formación profesional.

Todas estas influencias han derivado en un estilo propio. "Me gusta mucho que las cosas suenen muy sencillas, que no sean muy cargadas, porque la gente está cansada de tener que pensar y de que le llegue demasiada información. Me gusta que todo llegue claro, sencillo. Me gusta transmitir alegría y felicidad por todo lo que estamos viviendo hoy en día. Lo que trato de hacer es que llegue lo que siento en cada canción".

Esta inquieta cantautora, que considera que esta fórmula musical ha recuperado su vigencia y su papel un poco como la voz del pueblo, reconoció que hubo una época en la que ella cantaba sola, sobre todo cuando estuvo en el Festival de Candelaria, allá por 2003.

"Un tiempo después canté con otra banda, que se llamaba Momento Beat, en la que seguía haciendo mis letras y mi música. Ahora me he metido en este proyecto con una banda porque me gusta mucho estar arropada por esos músicos, porque le dan un toque de magia a todos los temas".

La tendencia que define los sonidos musicales que destila esta cantante y músico se inscribe en el mundo del pop-rock, aunque ella puntualizó que "ahora es un poco un proyecto muy variado. Suelo hacer pop-rock, que es lo que me suele marcar, aunque ahora he incluido el swing y un poco de country. He intentado mezclar un poco de varios estilos para que suene diferente".

Beatriz

Martín

cantante, compositora, guitarrista y clarinetista