El actor Asier Etxeandía regresa al teatro Guimerá con su espectáculo estrella ''El intérprete XXL'', que en esta ocasión presenta un formato notablemente ampliado y numerosas novedades.

La representación, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará a partir de las 20.30 horas de este sábado.

El montaje fue presentado este viernes por el protagonista y el presidente del OAC, José Carlos Acha, quien resaltó la singularidad de ''El intérprete XXL'', propuesta en la que se mezclan música y dramaturgia, que se aproxima a un concierto pero alejado de los parámetros convencionales.

Asier Etxeandía manifestó que guarda muy buenos recuerdos del Teatro Guimerá, dónde ha actuado en varias ocasiones, entre ellas con la obra ''Barroco'' del director esloveno Tomaz Pandur y con la primera versión de ''El intérprete''.

Reconoció sentirse muy satisfecho con este espectáculo "aunque el hecho de implicarme en él agota mucho", hasta el punto que no descartó abandonar el proyecto el año pasado.

Sin embargo, la posibilidad de ampliarlo y darle una mayor cobertura musical le dio fuerzas no sólo para continuarlo, sino para mejorarlo. En su opinión "el secreto del éxito del espectáculo es que genera empatía con el público y transmite el mensaje que los sueños se pueden cumplir".

Al igual que en la primera versión de ''El intérprete'', se trata de una propuesta difícil de definir y encasillar. Con la complicidad del grupo ''Factoría madre Constriktor'', Etxeandía versiona a diferentes cantantes alternándolos con temas inéditos, en los que intervienen Tao Gutiérrez, responsable de la percusión y la electrónica; Guillermo González, piano; Enrico Barbaro, contrabajo y bajo eléctrico; Pino Rovereto, batería; Iván Prada, guitarra eléctrica; Tony Molina, trombón; Miron Rafajlovic, trompeta y Alberto Guió al saxo.