El espectáculo "Latente", de la bailarina y coreógrafa Paula Quintana, tomará hoy el relevo en la muestra de las obras nominadas a los Premios Réplica 2015, obra que se representará, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Capitol de Tacoronte. La entrada costará cinco euros.

"Latente" es, a primera vista, un montaje que se mueve entre la danza y el monólogo. Pero, según sus propios autores, Carlos Pedrós y la tinerfeña Paula Quintana, es mucho más.

La historia que cuenta esta pieza gira en torno a un individuo imperfecto e incapaz que acumula éxitos y derrotas en un intento constante de satisfacer sus deseos, ignorando que su verdadera fortuna es vivir sin darse cuenta.

Esta bailarina propone su personal uso de la danza contemporánea, el texto, el flamenco, el teatro físico, lenguajes yuxtapuestos, subordinados y complementados que le sirven para comunicar visceralmente.

"Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes", señalan los promotores del espectáculo.

Esta pieza fue premiada en 2015 en la Feria Umore Azoka (Feria de Artistas Callejeros) de la localidad vizcaína de Leioa como "mejor espectáculo de nueva creación, tanto por el trabajo realizado como por la madurez mostrada para compaginar el baile y el teatro".

"Latente", que también fue seleccionada para el catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 2016, ha sido representada en cerca de una treintena de ocasiones en distintos puntos de España.