Marley está considerado por muchos como el trabajo definitivo sobre el rey del reggae, Bob Marley, en el que se analiza su vida y su gran influencia en el ámbito internacional cuando se cumple en este año el 35 aniversario de su fallecimiento.

El Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes, en su decimotercera edición, ofrece este documental, donde por primera vez la familia del cantante autorizó el uso de su material privado.

La proyección tendrá lugar hoy, jueves, 14 de julio, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

África, Canarias y América vuelven a unirse en el Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes, en una edición en la que el reggae ha sido protagonista de la programación. Esta año, la iniciativa es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y a la colaboración de Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes. Mumes 2016 está coorganizado con el Patronato de Cultura de Arona.

En esta película, dirigida por el ganador de un Oscar Kevin Macdonald, la familia Marley responde a muchas de las incógnitas que giran en torno a la vida y figura del mítico músico jamaicano. Rita Marley y sus hijos, amigos del artista y compañeros músicos compartieron sus recuerdos y permitieron al equipo de grabación acceder a un tesoro de imágenes de archivo que ilustran la vida de este mito.