La zarzuela cómica "Bruja, más que bruja", una película "experimental" de Fernando Fernán Gomez que en su día no cautivó a la taquilla por su "rareza", vuelve mañana a las salas de cine de diez ciudades españolas -entre ellas Las Palmas de Gran Canaria- con motivo de su 40 aniversario, que coincide con el fallecimiento de su protagonista, Emma Cohen.

Este largometraje, que se proyectó por primera vez en 1977 en Madrid y Barcelona gracias al productor y distribuidor Alfredo Matas, y del que Cohen era "alma" y "protagonista indiscutible", según recordaron sus compañeros el martes en la proyección de esta copia digital restaurada, llega de nuevo a los cines de la mano de Sherlock Films.

El filme, en el que Fernán Gómez -también escritor y director de la película- se guardó el papel del cacique don Justino, transcurre en una localidad rural sin asfaltar en la que, como en los musicales americanos en los que está inspirada la pieza, los habitantes empiezan a cantar, esta vez zarzuelas, sin motivo aparente.

Cohen, en una de sus "mejores" interpretaciones, da vida en esta película a Mariana, la novia de Juan (Paco Algora), quien al volver al pueblo tras hacer el servicio militar descubre que su tío, don Justino, se ha casado con Mariana.

Entra en escena entonces la tía Larga (Mary Santpere), la bruja, y una hilarante búsqueda de remedios y consejos protagonizada por don Justino, consultando métodos para que Mariana se quede embarazada, y por ésta y Juan, quienes intentan encontrar la forma de estar juntos.

Madrid (Paz, Renoir Princesa, Verdi), Barcelona (Verdi Park), Sevilla (UCC Avenida), Málaga (Albéniz), Valencia (Babel), Bilbao, (Multicines 7), Salamanca (Van Dyck), Vigo (Norte), Santiago de Compostela (Numax) y Las Palmas de Gran Canaria (Monopol) son las diez ciudades españolas en las que se podrá disfrutar de esta reposición producida por Laro Films.