El montaje teatral "Me llamo Suleimán" ha ganado seis de los nueve galardones que concede cada año la Asociación Canaria de las Artes Escénicas en los premios Réplica y que se celebró ayer en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte (Tenerife).

Según informó hoy la productora de la obra en un comunicado, la producción mencionada fue la "gran ganadora" de la séptima edición de estos premios, acaparando seis de los más importantes: Mejor Interpretación Femenina, que recayó en la única protagonista de esta obra, Marta Viera; Mejor Escenografía, que premió el trabajo de Elena Gonca; Mejor Autor, que valoró el texto escrito por Antonio Lozano y Mejor Dirección, que recayó en Mario Vega.

Además, la obra recibió los premios a Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público.

La obra aborda la historia del joven Suleiman Keita, inspirado en la novela homónima que Antonio Lozano editó hace tres años con Anaya.

En el comunicado se señala que la producción teatral de Unahoramenos "Me llamo Suleimán" ya se ha convertido "en el montaje escénico de más proyección nacional e internacional de la historia del teatro realizado hasta la fecha en Canarias".

A la séptima edición de los premios Réplica se presentaron también Burka Teatro con "La Batalla" y la tinerfeña Paula Quintana con "Latente".

Los galardones que no se llevó "Me llamo Suleimán" los ganaron Mingo Ruano como Mejor Intérprete Masculino por su trabajo en "Ultima Transición" de 2RC teatro, para Delirium como Mejor Vestuario por "Bernarda Alba" y el de Mejor Iluminación para "La Batalla", de Burka Teatro.

El premio de Honor este año recayó en la Biblioteca de Teatro "Antonio Abdo" de Santa Cruz de La Palma.