La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en La Laguna, continúa hoy, a las 21:00, con el ciclo de conciertos de Música de Cámara, organizados por la Fundación CajaCanarias, con la actuación del Cuarteto de saxofones Ancora. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

El cuarteto de saxofones Ancora nace de la idea del Conservatorio Superior de Música de Tenerife de promocionar el saxofón, incluyéndolo en la mayoría de los actos celebrados por dicho centro.

A partir de ahí, respaldados por la necesidad de rellenar los créditos de la asignatura de música de cámara, se fue consolidando esta formación ayudados en gran parte por la profesora Ascensión Manzano, catedrática de Música de Cámara, y profesora del cuarteto durante muchos años.

De la juventud de sus componentes nace la frescura con la que se desarrolla su música, ya que además de ser jóvenes, todos son licenciados en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, además, varios de ellos han sido alumnos de la Academia de extractos orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife e incluso colaborando con dicha orquesta en numerosos conciertos y giras.

Ancora ha recorrido la mayoría de auditorios, teatros y festivales de la isla.

Programa:

Primera Parte

Jean-Baptiste Singelée (1812-1875)

"Grand Quatuor Concertant"

Isaac Albéniz (1860-1909)

"Sevilla" (Arr. M. Mule)

Lino Florenzo [1920]

"Sud-América"

Astor Piazzolla [1921-1992]

"Four For Tango" (Arr. C. Voirpy)

Henry Mancini (1924-1994)

"Peter Gunn Theme" (P. Jew)

Segunda Parte:

Léo Delibes (1836-1891)

"Dúo de las flores de Lakmé" (Arr. M. Watson)

George Gershwin [1898-1937]

"Rhapsody in blue" (Arr. N. Wood)

Pedro Iturralde (1929)

"Miniaturas"

Astor Piazzolla (1921-1992]

"Adiós Nonino" (Arr. J. van der Linden)

Pedro Iturralde (1929)

"Aires Rumanos"