> El cantante Julio Iglesias ha resaltado la influencia de los ritmos y cantos canarios en toda la música de América Latina, aseverando que necesitaba volver a Canarias, "una tierra que tanto significa" para él.

Así se ha expresado durante su concierto en Las Palmas de Gran Canaria, donde explicó que los sonidos "viajaron de Andalucía y Canarias a través del Atlántico a Venezuela, México y Cuba", influenciando las canciones de los grandes compositores latinos.

El español cantó canciones en italiano, inglés o francés, pero destacó con varios temas mexicanos que --sostuvo-- tienen su raíces en Canarias y que "podría cantar cualquiera de ustedes una mañana".

También resaltó su vínculo con Canarias, con los largos periodos que su padre pasó en el archipiélago y unos conciertos que recuerda con especial cariño de cuando él era un "joven enclenque". "Vine aquí y me dieron los canarios mucha fuerza", comentó.

Se mostró fan del programa Tenderete, que asegura ha visto a menudo desde Miami, y de músicos como Los Sabandeños o Los Gofiones, y homenajeó también a su "amigo José", (José Vélez, del que cantó ''Canarito'').

BROMEA SOBRE SU REPUTACIÓN CON LAS MUJERES

Julio Iglesias bromeó durante toda la noche en repetidas ocasiones sobre su reputación de Don Juan: "¿es verdad que he tenido tantas novias como dicen? ¡Muchas más!", aseveró entre risas.

Así, dijo no perder la esperanza de seguir siendo padre porque el suyo "tuvo su último hijo con 91 años", aunque en otra ocasión aseveró que eso era ya cosa del pasado para él.

"Tengo 35 años de cintura para arriba... Y 137 de cintura para abajo. En ocasiones he vuelto a tener 41 de cintura para abajo. Me pasó en La Palma y puede que me pase también hoy", bromeó entre las risas y aplausos del público.

CASI 7.000 PERSONAS

Casi 7.000 personas acudieron al Gran Canaria Arena en la noche de este miércoles para disfrutar de canciones como ''Hey'', ''La gota fría'', ''Mamy blue'', ''Canto a Galicia'', ''Amor'', ''Crazy'' o ''Me va, me va'', con la que cerró más de dos horas de concierto.

Ahora, el cantante retomará fuerzas a sus casi 73 años para volver a subirse en un escenario, en este caso en Santa Cruz de Tenerife este sábado 23 de julio.