El dúo canario-francés Bailly & Minguillón, integrado por el guitarrista David Minguillón y el pianista Baptiste Bailly, subirá hoy al escenario de la plaza de Europa del Puerto de la Cruz, a partir de las 20:00, en el que será el penúltimo concierto del XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken en la isla de Tenerife, que se clausurará mañana, sábado, en la ciudad turística con la actuación del grupo Incógnito.

El dúo Bailly & Minguillón debuta en el Festival presentando su primer disco, "Diálogos con un duende", un trabajo de composiciones de propia autoría que viajan entre la sutileza y la improvisación melódica del jazz, el flamenco y las pinturas impresionistas. Para este único concierto del dúo en el marco del Festival, los músicos contarán con la colaboración especial del flautista Pablo Díaz.

El cantante y compositor americano Jose James ha estado trabajando con un grupo internacional de escritores y productores para presentar el nuevo sonido y estilo de su cuarto disco "Love in a time of madness", que se escuchará hoy en la plaza de Europa, registro en el cantante hace una crítica despiadada de la guerra contra los pobres, contra la gente de color, contra las mujeres, los inmigrantes y los niños inocentes.

El R&B siempre ha estado presente en el trabajo de Jose James, que interpretará temas como "Blackeyed Susan", incluido en su disco "The Dreamer", y "Made For Love" con esa influencia.

Por último, Carolyn Wonderland, la reina del blues, que tiene nuevos discos editados, es conocida por su fuerza vocal, equiparada con la de Janis Joplin, y sus impecables riffs de guitarra. Por este motivo ha sido considerada la mejor vocalista femenina de los Austin Awards de los años 2009 y 2012, y del Houston Press Premios de la Música, su banda también fue seleccionada en 2009 como mejor banda de blues.

Esta leyenda del blues de Texas también demostrará sus habilidades con la guitarra, la trompeta, el piano y el arte vocal del silbo.