Julio es el mes del humor en Tegueste. Las risas y los mejores monólogos prosiguen en el teatro Príncipe Felipe de la Villa con la segunda cita del primer "Ciclo Monorisas" del municipio, que se celebra hoy, a las 20:30 horas, y tendrá como protagonista a Darío López y al reconocido Kako Forns. Darío López es la cara visible de "Palante", firma bajo la que ha ganado popularidad a través de las redes, donde comparte sus particulares producciones audiovisuales en la búsqueda del humor y el entretenimiento.

Darío López se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras, siempre con una visión moderna y actualizada, que sabe conjugar con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria. Además de los disfraces del Carnaval de Tenerife más populares de los últimos años ("McDoña", "MercaDoña", "Air MiMadre-Pepe Benabinter", "Tasca Chonda"), entre los trabajos de más recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas de cine; Audi A7 €, A Todo Vas, Podenco Inmortal, Airón Man, Los Ángeles de Chani, etcétera. En una nueva etapa, Darío López se ha atrevido con los directos y ha participado en diferentes concursos de monólogos y presentaciones de actos en su línea humorística habitual.

La actuación estelar del ciclo de esta noche estará a cargo de Kako Forns, madrileño dedicado a ser cómico, guionista y presentador de Open Mike. Este joven madrileño comenzó su carrera cómica en la primavera de 2006, despreciando así su licenciatura en marketing y su máster en publicidad. Desde entonces, y tras ganar varios concursos de comedia en bares, se convirtió en uno de los cómicos que más minutos ha grabado en Comedy Central, donde además ha sido guionista y presentador del programa Open Mike.

Kaco Forns también ha aparecido en El Club de la Comedia y en Sopa de Gansos y ha pisado escenarios de casi toda la geografía española. Además, ha ejercido como guionista de personajes del mundo del cine y la televisión, como Santiago Segura ("Sabías a lo que venías"), José Luis Moreno ("Noche Sensacional"), El Gran Wyoming ("El Intermedio") y¡, actualmente, es guionista y locutor en el programa "Late Motiv" de Andreu Buenafuente.