La argentina Dolores Fonzi, que hoy se alzó en Punta del Este (Uruguay) con el galardón de Mejor Actriz de los Premios Platino por su papel en "Paulina", dedicó el reconocimiento profesional recibido "a las mujeres".

En un encuentro con la prensa después de recibir el premio, Fonzi dijo que lo dedicaba, sobre todo, a las víctimas.

"A las mujeres en condiciones de recursos bajos, discriminadas, violentadas, a las mujeres que no tienen acceso a poder decirlo en una cámara", aseguró la intérprete, que se impuso a las españolas Elena Amaya ("La memoria del agua"), Inma Cuesta ("La novia") y Penélope Cruz ("Ma Ma"), así como a la chilena Antonia Zegers ("El club").

Asimismo, en su discurso al recibir el premio durante la gala de premiación, la actriz lanzó un mensaje en el que pidió la liberación de Belén, una joven de la norteña provincia de Tucumán (Argentina) encarcelada hace casi dos años por homicidio, aunque ella asegura que sufrió un aborto espontáneo.

El tema de la igualdad y equidad para las mujeres estuvo bastante presente durante la gala, dado que tanto el actor, director y productor español Santiago Segura como la actriz uruguaya Natalia Oreiro -dos de los tres presentadores de la gala- hicieron referencia a ello en sus intervenciones.

Fonzi también se mostró agradecida por haber recibido el premio de Mejor Actriz y manifestó su " gran orgullo" por el galardón. "Es increíble", aseveró.