El Cabildo de Tenerife ha organizado la primera edición de ''Merkarte en gira'', una exposición que recoge medio centenar de obras de las tres jóvenes artistas premiadas por el público en el último Supermercado del Arte.

Esta retrospectiva ofrece las creaciones de Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina. La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, hasta el próximo 17 de septiembre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, inauguraron el pasado viernes la exposición en un acto que contó también con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso, y el director del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, José Cruz.

Alonso destacó que desde el Cabildo se quiere apoyar el talento creativo de los jóvenes porque están convencidos de que el arte es "una garantía para el éxito de las sociedades".

La última edición de Merkarte, celebrada entre noviembre y enero pasados en La Laguna, incorporó como novedad que el público pudiera votar a sus artistas favoritos y decidir un premio, consistente en una exposición de las obras de los tres artistas más votados.

Según explica la consejera insular, "el objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos".