Una maquinaria híbrida que lo mezcla todo y en la que todas las artes están unidas a favor de la creación en un espacio único: El Tanque de la capital tinerfeña. Esta idea resume la filosofía del Festival Keroxen, que este año se celebrará los próximos días 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de octubre, con la participación de una veintena de grupos, la mitad de ellos internacionales.

Néstor Torrens, director de este evento, conocido en los circuitos musicales de todo el mundo por la singularidad del escenario en el que se desarrolla y las propuestas que se ofertan, destacó que esta nueva edición encierra varias novedades con respecto a las anteriores.

"Este año vamos a contar con una pantalla de proyección de veinticuatro metros, la anterior era de quince. También, una vez se acabe Keroxen, vamos a hacer una residencia artística de gente de videomapping, músicos y performance, entre otros, de noviembre hasta enero".

El ductor de esta iniciativa, que aplaudió las convocatorias abiertas promovidas por el Cabildo de Tenerife, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, además del apoyo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura, adelantó algunos de los participantes, entre los que se encuentran Meridians Brothers (Colombia), Eric Copeland (Estados Unidos), Blod Sport (Reino Unido), The Dwarfs of Eats Agouza (Egipto), Gropup-A (Japón/Berlín), Chicotrópico (Madrid/Tenerife/Argentina), Schwartz (Murcia) o Bala (Galicia), entre otros por confirmar.

Torrens, que comentó que muchos de los artistas les escriben mostrando su interés por asistir a Keroxen, incluso rebajan su cachet, avanzó que otra de las novedades será la participación de una decena de artistas canarios en un proyecto que se dará a conocer próximamente, además de contar con la colaboración del sello canario El Hombre Bala Récords.