El festival de danza contemporánea Cuadernos Escénicos afianza y fideliza al público. Según datos de asistencia, la muestra internacional contó con una media de 400 personas en cada una de las actuaciones repartidas en este fin de semana. Estas cifras pueden resumir la quinta edición de Cuadernos Escénicos como todo un éxito. La jornada del sábado fue la más seguida con más localizaciones a lo largo del litoral del municipio.

En esta edición, Cuadernos Escénicos ha contado con la presencia de varios miembros de la red nacional de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales A Cielo Abierto. Algunos de ellos destacaron el factor humano del certamen: "Se ha hecho comunidad con el pueblo y eso es algo muy importante", declaró Carlos Alonso, director de proyectos del festival zaragozano Trayectos. Por su parte, Natalia Medina, directora del festival grancanario Másdanza, resaltó "la asistencia de público. No pensaba encontrarme con todos ustedes y es una grata sorpresa. Ver esto hace que todos los que amamos la danza sigamos adelante".

El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, destacó el trabajo humano que hay dentro de Cuadernos Escénicos y la labor del director, Roberto Torres, "a quien consideramos ya uno más del pueblo". Por otra parte, González añadió que "si bien es cierto que agradezco la atención y la ayuda de las administraciones superiores, creo firmemente que no es suficiente comparándolo con las subvenciones a ciertos eventos aislados".

Además, el primer mandatario dijo que "nuestra programación cultural es para todo el año con una atención especial a la formación, y el nivel de inversión del ayuntamiento quizá esté en el primer lugar en Canarias en términos porcentuales". Definió el proyecto cultural de Garachico como un proyecto global, "un modelo de gestión. Seguiré luchando por hacerlo entender. Por nuestra parte seguiremos haciendo todos los esfuerzos", explicó ante el público.

Por último, Roberto Torres, director de Cuadernos Escénicos, agradeció el trabajo de todos los bailarines, de todo el equipo de producción y de todo el público por la asistencia masiva al festival. "Está demostrado científicamente que el público también baila cuando ve danza. Queremos seguir bailando con ustedes en Garachico. Gracias a todos", concluyó.