La undécima edición de MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, inicia su segunda década con cambios que son señales del crecimiento de esta propuesta cultural, que cambia su fecha de celebración y que se desarrollará del 27 de enero al 4 de febrero.

Los detalles de esta nueva edición fueron dados a conocer ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el director del festival, Alejandro Krawietz; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y la directora del Área de negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, Pilar Quiroga.

Tas la intervención de los participantes en el encuentro, quienes valoraron la importancia de este certamen, uno de cuyos objetivos es integrarse en la red de festivales europeos, el director del evento, Alejandro Krawietz, se mostró muy satisfecho "porque estamos en el camino de dar un salto cualitativo y cuantitativo". También explicó que "el cambio de fechas pretende reforzar la presencia internacional" y apuntó que, tras los sondeos realizados en los últimos dos años, "estamos convencidos de que vamos a aumentar las cifras de participación".

MiradasDoc amplía el espacio para la sección oficial y las secciones informativas, lo que permitirá una selección aún más amplia (de una media de 50 películas en sección oficial se quiere pasar a 70), con más distribuidoras y televisiones interesadas en comprar o coproducir películas a través de su mercado. La ampliación del plazo de convocatoria, que se abrió ayer, crea la expectativa de un incremento de un 22% en el número de las películas que se presentan para ser seleccionadas.