Los Suaves, actualmente inmersos en su gira definitiva de despedida de los escenarios, se han visto obligados a cancelar todos sus conciertos del mes de agosto por convalecencia de su cantante Yosi, quien necesita tiempo para recuperarse del golpe que sufrió el pasado 22 de julio durante un concierto en Santander.

"Yosi sigue recuperando favorablemente del golpe que sufrió en Santander, los médicos le han recomendado un mes de reposo, por lo que todos los conciertos que estaban programados para agosto quedan suspendidos, en septiembre Los Suaves volverán a la carga con sus conciertos. Damos las gracias a todos los promotores afectados por su apoyo y comprensión", explica el grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

A esta situación se llega después de que Yosi, de 68 años, sufriera una caída al final del concierto que Los Suaves estaban dando en el Festival Música en Grande de Santander, por el que el vocalista tuvo que ser ingresado en el hospital de Valdecilla.

Dicha caída se produjo al final del recital, cuando el cantante se acercó a la parte frontal del escenario y cayó a la zona del foso. Yosi se golpeó en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla por precaución.

Tras 36 años de andadura, la banda ourensana Los Suaves anunciaron días atrás la fecha de su último concierto. Esta noche final será en su ciudad natal, Ourense, el sábado 17 de diciembre de 2016, en el recinto ferial del Expourense.

Con este concierto finaliza definitivamente la carrera musical de Los Suaves sobre los escenarios. Sin duda será el concierto de peregrinación donde los seguidores de todo el planeta están emplazados para el "último abrazo" a la banda.

Antes de esta despedida definitiva, la banda tiene previsto regresar a los escenarios el 2 de septiembre en Segorbe (Castellón), tal y como se ve en su web. Después visitarán localidades como Zamora, Úbeda, Madrid, Dublín, Murcia, Atarfe (Granada) y Barcelona.