La Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Gomera unen esfuerzos a favor de la actividad cultural a través de un programa conjunto que desde el pasado mes de julio se ha puesto en marcha y que se desarrollará hasta finales del ejercicio.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, y su homónimo en la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, han suscrito un convenio de colaboración que extiende su marco de actuación a los seis municipios gomeros.

El Cabildo de La Gomera, a través de su Consejería de Política Socio-Cultural, Patrimonio Histórico y Juventud, se encarga de programar y organizar actividades socioculturales (música, teatro, exposiciones, cine, conferencias, etc.) en el conjunto de la geografía insular, así como colaborar con las diferentes corporaciones locales y entidades culturales para la promoción y el fomento de la cultura en todos sus aspectos: históricos y actuales. Para tal fin, la corporación insular entiende la importancia de contar con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas, por lo que valora la participación de la Fundación CajaCanarias, renovando la línea de colaboración que ambas instituciones han venido manteniendo de forma histórica.

De este modo, ambas entidades han decidido poner en marcha la producción de un programa de actividades relacionado con las artes plásticas, la música, la literatura, las artes escénicas o la etnografía, entre otras disciplinas culturales, en el que tenga especial atención las nuevas creaciones de los artistas gomeros.

El programa de actividades combina un completo calendario, a desarrollar en los seis municipios de la isla, que comprende espectáculos destinados al público infantil, como es el caso del taller de títeres Plastilucita, a cargo de la compañía Tragaluz; también en el conjunto de las localidades gomeras podrá disfrutarse del mejor cine al aire, libre con tres propuestas destinadas al público familiar: "Viajando al norte", "El libro de la vida", y "Los Minions".

La compañía Factoría 360 ofertará al público juvenil un interesante Taller de creación de videojuegos, de cara a aprender el uso de herramientas tecnológicas para introducirse, de una forma didáctica, en el mundo de la programación informática.

Deporte con Ultimate

Se practicará a lo largo del año en los centros de enseñanza, con el objetivo de conformar ocho equipos.

"Se te va la olla"

La familia está convocada a ponerse tras los fogones en un taller de cocina.

Cuarteto Piazzolla

Agulo, Alajeró y Hermigua disfrutarán del espectáculo "Pasión", del Cuarteto Piazzolla.

Víctor Estárico

El músico majorero y sugrupo visitarán San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey para presentar su "Antología del timple".