El cantautor madrileño Alejandro Sanz, que ofrecerá dos conciertos en Canarias durante el fin de semana, ha asegurado hoy que guarda "un gran recuerdo" de las islas, puesto que estuvo en ellas en una época de su vida en la que necesitaba refugiarse y, al final, encontró "la inspiración para poder escribir".

El artista ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Santa Cruz de Tenerife, en la que ha presentado sus actuaciones en La Laguna (Tenerife), mañana viernes, y el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de comenzar con los detalles de los conciertos, Alejandro Sanz ha mandado "un fuerte abrazo a toda la gente de la isla de La Palma", que desde ayer lucha contra un importante incendio forestal, porque "todo lo que ocurre en ese paraíso nos afecta a todos".

El cantautor ha señalado que "no podía cerrar" la gira de Sirope Vivo sin arribar a Canarias, ya que las islas son "un paso obligatorio" y "uno de los sitios" en los que más disfruta sobre un escenario.

"Estuve pasando aquí una época de mi vida en la que necesitaba refugiarme. En estas islas encontré la inspiración para poder escribir", ha manifestado.

Alejandro Sanz ha comentado que Sirope Vivo es "la culminación de un trabajo de mucho tiempo", con más de un año produciendo el disco. "Es un proceso que te quita muchas horas de sueño, pero que te da muchas horas de vida".

"Es la culminación de un trabajo, llevar algo que compones en la soledad de tu habitación a un escenario y ver cómo lo siente el público", ha comentado Alejandro Sanz.

El cantautor ha resaltado que, aunque "ha cambiado mucho la forma de consumir la música", va a seguir apostando por hacer discos, ya que solamente no entiende la música "sin un álbum entero en el que contar toda una historia".

El artista internacional ha adelantado que durante los dos conciertos de este fin de semana incluirá temas de su nuevo disco, pero también otros clásicos de toda su trayectoria, ya que su intención es que "nadie salga pensando que faltó por escuchar alguna canción".

Este viernes Alejandro Sanz celebrará su concierto en el estadio Francisco Peraza, en La Laguna (Tenerife), mientras que el domingo actuará en el anexo del estadio de Gran Canaria.

Sirope Vivo es un show de aproximadamente 90 minutos con el que Alejandro Sanz volverá a actuar en Tenerife, donde no lo hacía desde hacía más de seis años.

Los organizadores prevén que, entre los dos conciertos de este fin de semana, acudan a ver a Alejandro Sanz unas 20.000 personas.

Durante la primera fase de su gira española, más de 300.000 espectadores acudieron a ver los conciertos de Alejandro Sanz, por lo que firmó la gira más multitudinaria del pasado verano, según refleja una nota de prensa.

Durante este verano, Alejandro Sanz llevará Sirope Vivo por los principales escenarios de quince ciudades del país.

Sirope Vivo ha ganado este año Latin Grammy, al mejor álbum pop vocal contemporáneo y al mejor productor, mientras que es candidato en los Grammy 2016 en la categoría de mejor álbum pop latino.

Acompañado por un equipo de más de 70 personas, Alejandro Sanz cuenta con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor, con el que ya ha trabajado anteriormente; Fernando Díaz, su ingeniero de sonido más veterano, y Frank Aponte como ingeniero de monitores.

La banda está formada por nueve músicos procedentes de España, Estados Unidos y Cuba: Mike Ciro (Director musical, guitarra), Alfonso Pérez (Piano, teclados y coro), Nathaniel Townsley (Bateria), Brigitte Sosa (Bajo), Sara Devine (Coros), Crystal "Rovel" Torres (Trompeta) y Glenda del Monte (Piano y coros).

Además, cuenta en su formación en vivo con dos estudiantes de la prestigiosa institución Berklee College of Music: Freddy "Fuego"(Trombón) y Victor Mirallas (Saxofonista y clarinetista).