La Plaza del Príncipe de El Sauzal acogerá mañana, a partir de las 21:00 horas, una cita con el ciclo "Verano de cuento", festival producido por Teatrofia, que en esta oportunidad programará a Héctor Ruiz Verde y Pedro Martín, quienes estarán acompañados por el músico Jesús Garriga. Este evento volverá a tener un fin solidario ya que los ingresos se destinarán a la cuenta que se ha creado para financiar las intervenciones que el niño Eidher necesita hacerse en Boston.

Ruiz, un narrador que durante más de diez años ha sembrado de historias buena parte del archipiélago, vuelve a "Verano de Cuento" ilusionado por compartir nuevamente "Cuentos al pie de una escalera", título del espectáculo con el que intenta conectar de la forma más pura posible con el espectador, a través del minimalismo de un espectáculo donde los únicos elementos son la voz y la capacidad de imaginar de quien escucha, "un cuento no se representa en un escenario, sino en la cabeza de quien lo oye. No pasa ante los ojos, pasa en las cabezas", comenta el narrador.

Por su parte, Pedro Martín presentará "Mujeres de ojos grandes, historias que la tía Jose Rivadeneira" cuenta a su hija recién nacida para convencerla de que debe seguir viviendo. La libertad sexual, la relación con su cuerpo, la maternidad, la soltería, la infidelidad, el amor pleno y el amor primero, aparecen de manera sutil, creativa, con ingenuidad e ironía en la boca del narrador, encontrando cobijo y fuerza en las canciones originales del cantautor Jesús Garriga.