El Centro de Arte La Recova acoge estos días y hasta el 26 de agosto una nueva edición del Festival Plátano Rock, que una vez más da buena cuenta de los principales movimientos de la cultura urbana de la actualidad. Entre su amplia oferta, en este 2016 destaca la exposición "FOAM", compuesta por 12 tablas de surf customizadas que se presenta por primera vez en Tenerife.

Actitud y pasión para transformar el arte en la aventura ilimitada de crear, en esta ocasión, recogiendo el espíritu callejero de la cultura urbana. Partiendo desde esa premisa, durante muchos años el Plátano Rock se ha posicionado como un escaparate libre y abierto de ese espíritu que no tiene siembra oficial casi en ninguna parte, pero que puede florecer con suma facilidad casi en cualquier esquina.

De eso trata en parte este original Festival, de sostener durante algunos días el espíritu muchas veces ingobernable de la creatividad urbana entre las cuatro paredes de un espacio expositivo. Durante su larga e intensa andadura han formado parte de la familia del Plátano nombres tan importantes como los de Stefan Glerum, Glen E. Friedman o Andy Howell, entre muchos otros. Música, arte, fotografía, deportes como línea argumental de un Festival vivo, dinámico y actual.

En este 2016, Plátano Rock y la empresa Creator Surf Board llevan hasta el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife la exposición "FOAM", una original muestra en la que un total de 12 artistas exponen sus creaciones en tabla surf. Fiel a su carácter innovador, el Festival ofrece la oportunidad de disfrutar de un cuidado trabajo creativo compuesto por un total de 12 piezas. Lejos del habitual soporte del lienzo, creadores como Maykel Lima, Mauro Sánchez, Samuel Cabrera, Óscar Lorenzo González, Renzo Ferrer, Rebecka Skogh, Víctor Jaubert, Diego Mena, Christian Martin Rosillo, Laura Estévez y Jonay Jiménez protagonizan en el corazón de la capital chicharrera un singular colección que nunca hasta ahora había sido expuesta en Tenerife.

Hay pasión y hay arte, y también actitud para dar un paso a un lado y redirigir su obra sobre espacios poco convencionales. Esta vez tablas de surf, un elemento también distintivo del alma de la cultura urbana. Colores y proyecciones sobre un mismo formato. Una tabla desnaturalizada fuera del mar y reconvertida en un objeto casi de culto. Así hasta 12 veces.

Además, el Centro de Arte La Recova del Santa Cruz de Tenerife acoge, dentro de las actividades programadas en la presente edición del Festival Plátano Rock, un Campeonato de Skate Indoor. La prueba se celebrará mañana a partir de las 12:00 horas, con las modalidades de Miniramp, Street y S-K-A-T-E; y las categorías sub 16 y open. Los participantes optarán además a premios en metálico y a cheques regalos de AJ Project por valor de 1.000 euros