La producción que el Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, ha realizado del musical ''Evita'' ofrecerá 44 representaciones en Madrid entre el 15 de septiembre y el 23 de octubre.

Las actuaciones tendrán lugar en el Nuevo Teatro Alcalá entre el 15 de septiembre y el 23 de octubre y dos contenedores cargados con la escenografía, el atrezzo, el vestuario y los instrumentos del musical que dirige Jaime Azpilicueta han partido ya para poder comenzar con el montaje, previsto para el próximo 11 de septiembre.

La presencia de ''Evita'' en Madrid es posible gracias a la participación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Según la nota, esta producción de Auditorio de Tenerife ratifica a la empresa pública del Cabildo como el mayor centro de producción artística de Canarias, que ha alcanzado a través del desarrollo de creaciones propias que han derivado ya en producciones de gran formato y que se han posicionado en el mercado nacional e internacional.

El equipo completo de esta producción lo integran 76 profesionales y la escenografía ha sido diseñada por Carlos Saenz.

El escenario representa una plaza de Argentina donde se desarrollan las acciones del espectáculo y que cambia hasta 17 veces a lo largo del espectáculo para poder escenificar Junín, Buenos Aires, Luna Park, la Casa Rosada, entre otros emplazamientos.

El vestuario de Evita, diseñado por Leo Martínez, viaja tras un mes de trabajo de arreglos y optimización de cara a las funciones de Madrid.

En total son 150 piezas creadas específicamente para esta producción y en total viajan 25 cajas con el vestuario, el material de sastrería y de peluquería.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera en la nota que la presencia de una producción canaria en Madrid "constituye un empuje importante para el sector cultural"

Esta será la primera reposición de Evita en Madrid desde su estreno hace 35 años con Paloma San Basilio en el papel principal, en una versión que también fue dirigida por Azpilicueta.