Parece que el invierno aún queda lejos ?por qué no adelantarnos a lo que las tendencias nos proponen?.

Las prendas de la próxima temporada han llegado a los comercios, tal vez pensamos que con el calor aún no son nuestro objetivo, pero podemos ir familiarizándonos con algunos de los tejidos, colores, patrones y combinaciones.

Verde caqui, estampado de camuflaje y algún aplique en oro son las pinceladas principales, incluso para ser fondo de armario. El estilo militar se afianza, y las combinaciones con otras piezas más "chic" harán del estilismo la propuesta perfecta. Si se pretende romper con tonos fríos apostar por el rojo lacre o teja será un acierto. Para los que no se lanzan con mezclas arriesgadas en colores pueden conseguir un efecto dinámico con la gama de los neutros (blanco o negro) añadiendo texturas. La mezcla de los materiales es lo más "in" del momento.

El brillo lo dan las lentejuelas en exceso o los tejidos metalizados en faldas (midi) a ser posible plisadas. Esta tendencia se encontrará, no en el mismo momento pero si en el mismo ropero, con la suavidad del terciopelo llevado a un calzado de aspecto muy sensual.

En lo que a vestir los pasos se refiere los estilizados stilettos de aguja ceden el protagonismo a los zapatos de tacón ancho, cada pisada será con paso firme y comodidad absoluta. Tratándose de la temporada más gélida las botas se harán un hueco en nuestros armarios, pero atenta porque han de ser por encima de la rodilla... ¡Cuánto más altas, mejor!.

Los estampados de motivos florales alegrarán las calles, darán un aspecto romántico, bordados sobre fondos oscuros. Los parches son el último grito, no sólo en deportivas sudaderas, sino llevadas a las prendas más clásicas como: blusas de cuello americano o gabardinas que parecen guardar los secretos de algún detective. El animal print se resiste a abandonarnos el otoño/invierno 2017 aunque sólo mostrará algunas pinceladas en complementos: botines, pañuelos o bolsos.

Los abrigo más comunes se mantendrán en segundo plano para darle paso a los ponchos y capas, principalmente. Este tipo de prenda se discute como combinarlo, los largos de otras piezas hacen dudar si estéticamente es correcto que se asomen por debajo. Esta temporada estamos de enhorabuena, la tendencia del "Layering" (juego de alturas) será la fiel aliada.

Buscando un aspecto femenino y sugerente, hace varias temporadas se asomaba lo lencero. Los encajes y transparencias que le caracterizan van a estar a pie de calle desde por la mañana, será un indispensable para todas. Lo llevaremos en vestidos pero también en tops, que funcionan a la perfección con los "jeans" muy acampanados. Las piernas esta temporada se cubrirán con los tan deseados pantalones "cropped", aunque hemos de ser objetivas, a todo el mundo no le sientan igual de bien.

En complementos es donde menos se debe escatimar, todo lo XXL hará de un modelo cualquiera el estilismo más actual. Los collares súper exagerados, que tengan fornituras, sedas y piedras. Abrazando el cuello vuelven de los 90 los chockers. Los pendientes de metal con apliques dan movimiento y siempre algún toque de luz que regalan los cristales tallados. Las monedas en cualquier tipo de alaja darán el punto sofisticado en: gargantillas, anillos, zarcillos y pulseras. Por el contrario los brazaletes esperarán al próximo verano.