Una versión libre y modernizada del universo literario que el escritor Julio Verne plasmó en 1864 en su obra "Viaje al centro de la tierra" llega a Tenerife a través de un musical infantil de la compañía catalana Roseland Musical.

El espectáculo, titulado "Viaje al centro de la tierra (S.XXI)", estará dirigido principalmente al público infantil pero también al familiar, y actualiza el "universo literario" de Julio Verne en un viaje a Islandia en el que tienen cabida la danza contemporánea, el breakdance y la danza clásica.

En un comunicado, el Cabildo de Tenerife informó hoy de que las bailarinas de contemporánea y de clásica Amanda Rubio y Cristina Miralles, así como el breakdancer Marcos Elvira, darán vida sobre el escenario a este montaje en el que se unirá música, danza y teatro.

Roseland Musical, compañía especializada en montajes de danza para el público infantil, abordará en esta nueva creación el encuentro entre el universo de la tecnología y el mundo romántico "a través de un apasionante viaje".

"Viaje al centro de la tierra (S.XXI)" relata el viaje de dos hermanas muy diferentes, Eva y Ava, en el que una de ellas vive unida a las nuevas tecnologías y a los avances científicos y la otra habita en un mundo clásico y romántico.

Sin embargo, ambas encuentran un camino en común al rastrear las pistas dejadas por sus antepasados e inician un viaje que les lleva hasta Islandia, donde conocen a Hans, el guía que las conducirá en un viaje hasta el centro de la tierra.

La dirección audiovisual de "Viaje al centro de la tierra (S.XXI)" corre a cargo de Franc Aleu, mientras que la directora coreográfica es Anna Planas y el encargado de la dramaturgia es Manuel Veiga.

El Cabildo de Tenerife informó de que este espectáculo se podrá ver en el Auditorio de Tenerife el 18 de septiembre con un precio único de 6 euros y las entradas podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre en taquilla o en la página web del Auditorio.