La XVII edición Festival de narración "Verano de cuento" se despide hoy con una invitación abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen contar un cuento. Hace algunas ediciones ese día se denominó el Gran Viernes, debido a la gran participación de profesionales y aficionados a la palabra dicha. Desde entonces, el Gran Viernes se ha convertido en punto de encuentro entre los profesionales de la escena y el público que se integra en la fiesta de la narración interviniendo con un cuento.

De momento, quince personas ya han confirmado su participación, pero como es habitual los impulsores esperan que este número hasta minutos antes de comenzar la sesión a las 21:00 horas.

Cada viernes el público ha vuelto a abarrotar las escaleras de la plaza del Príncipe, en este festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

En esta edición, "Verano de cuento" también contribuye, gracias las aportaciones de los Amigos del Festival, con la Fundación Eidher y el caso del joven Eidher, que debe volver a la ciudad norteamericana de Boston para someterse a cinco operaciones quirúrgicas.

María Kapitán, Pedro Martín, Juan Carlos Tacoronte, Irene Pérez y Elena Castillo son los narradores de esta edición y ya han confirmado sus enormes deseos de repetir hoy, viernes. Y se unen a la fiesta los narradores de la isla como Isabel Bolívar, Antonio Conejo, Juan Reyes, Alfredo Muzaber, Fabio González y Jesús Bayón; además, desde La Palma vienen Omaira Morales, y desde Gran Canaria el narrador Néstor Bolaños. Varias personas del público ya se han apuntado a bajarse de las escaleras para embelesarnos con sus relatos. Cada participante dispone de 5 minutos de intervención para que la noche sea dinámica y podamos disfrutar de una gran variedad de estilos e historias.

La organización estará atenta a descubrir y dejarse sorprender, ya que en otras ocasiones de estos viernes han surgido espíritus de narradores que luego han participado en la programación oficial de las posteriores ediciones.

Más de doscientos narradores han desfilado por "Verano de cuento" a lo largo de su historia y durante la presente edición han participado María Kapitán, Laura Escuela, Marianexy Yanes, acompañada del músico Levis Aliaga, además de Élida Pérez, Héctor Ruiz Verde, Pedro Martín, junto al cantautor Jesús Garriga, Miguel Ángel Batista, Juan Carlos Tacoronte y Elena Castillo.