El Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre estrena mañana (21:30 horas), el ciclo de conciertos dentro del Festival Musalusa dedicado a Portugal y que se repetirá todos los viernes durante el mes de septiembre.

El ciclo se estrena con el lisboeta Omiri y su música electrofolk, uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa. Imágenes y sonidos de músicos de todo el país, procesados y manipulados, proporcionan las bases para la composición e improvisación de Vasco Ribeiro Casais.

Desde hace años, Ribeiro Casais se ha construido una reputación bien ganada por ser uno de los músicos más originales al recoger los ritmos tradicionales portugueses y mezclarlos con otros sonidos populares europeos, usando de una manera sobria e inteligente la electrónica. En su espectáculo, Omiri también propone moverse con su música, ya que todos los temas interpretados son bailables siguiendo el ritmo de danzas tradicionales y contemporáneas.

Vasco Ribeiro Casais interpreta con diferentes instrumentos tradicionales portugueses como la braguesa, las gaitas de Foles, el bouzouki portugués o el cavaquinho, mientras se proyecta vídeo en tiempo real.