Más de 20.000 personas asistirán a los dos conciertos que el cantante portorriqueño Ricky Martin ofrecerá este fin de semana en Canarias, el primero de ellos mañana en el anexo del Estadio Gran Canaria, según ha informado hoy los organizadores del espectáculo en un comunicado.

En Gran Canaria está previsto que el cantante reúna a unas 10.000 personas en la actuación que ofrecerá y que comenzará a las 20.30 horas, si bien desde las 18.00 horas se abrirán las puertas del recinto y media hora después el DJ canario Ray Castellano recibirá al público.

Según la nota, Ricky Martin tiene previsto ofrecer un espectáculo de dos horas de duración para el que aún quedan entradas disponibles.

Entre los principales "hitos técnicos", el escenario al que se subirá el cantante portorriqueño será de 320 metros cuadrados con techo y realizado a medida, ocho pantallas led y más de 220 aparatos móviles de iluminación.

Asimismo, la infraestructura incluye siete cámaras, tres de ellas robotizadas, para tomar imágenes en directo en otras tres pantallas de proyección fuera de escena.

El concierto contará con un importante dispositivo de seguridad, integrado por la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

El acceso incluirá un control digital de las entradas y no se permitirá acceder al recinto con palos de "selfie"2 en cumplimiento del plan de seguridad.

Los asistentes tampoco podrán acceder con comida o bebida y, una vez dentro del recinto, no podrán salir y volver a entrar con la misma entrada, precisa la nota, que añade que el recinto no dispone de consigna y recomienda acudir al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Debido al carácter multitudinario de este espectáculo, y por motivos de seguridad, la organización se reserva el derecho de admisión y no permitirá el acceso de menores de seis años, mientras que los niños y jóvenes de seis a 16 años, que acudan al concierto, deben ir con un acompañante, que presentará la documentación pertinente y el formulario cumplimentado que le fue facilitado en el punto de venta de las entradas, agrega la nota.