Como si no le quisiera quitar la razón a Mario Benedetti, cuando el viejo maestro se inventó el poema "El Sur también existe", el intérprete puertorriqueño Richy Martin regresa hoy a unas coordenadas geográficas que pisó hace más de 20 años. Eso sí, en lugar de Adeje -municipio tinerfeño en el que dio su primer concierto-, descargará el "One World Tour 2016" en Arona.

La diferencia entre aquel y este Ricky Martin, al margen de la erosión que los años causa en todos nosotros, es más que evidente aunque el protagonista del espectáculo de esta noche, planificado para las 20:30 horas en el estadio olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos, insista en decir que todavía tiene cuerda para rato y que "treinta años después sigo enamorado de este oficio". Candelaria, en julio de 2007, fue la segunda vez que una de sus gira pisó suelo tinerfeño. Aquella producción -valorada en más de 462.000 euros- acabó en los juzgados por un conflicto completamente ajeno al artista.

La de hoy, pues, será la tercera vez que actúa en el sur de Tenerife: el dj Ray Castellano amenizará la espera del público que se acerque al recinto deportivo -las previsiones más óptimas indican que se podrían reunir unos 14.000 espectadores-. Las puertas se abrirán a partir de las 18:00 horas y la organización ha creado tres puntos de acceso a las zonas de General, Grada y Platinum: la taquilla del estadio estará operativa a las 13:00 horas para atender a los más rezagados. El regreso de Martin a la Isla ha sido calificado como el mayor despliegue humano y técnico -todos los datos logísticos se pueden consultar en www.eldia.es- que se ha organizado para dar cobertura a un evento que se mueve en una certeza casi absoluta: el Sur sí que existe para Ricky Martin.

Vea aquí el videoclip del tema "Vida" cantado por el intérprete puertorriqueño Ricky Martin.