El cantante José Luis Perales y la joven extremeña Celia Romero han abierto este viernes un intenso fin de semana de música en el Teatro Romano de Mérida gracias al Stone&Music Festival, que se prepara para las actuaciones de Alejandro Sanz este sábado y Miguel Poveda el domingo.

Ante un público que protagonizó un nuevo lleno absoluto en el monumento emeritense, la ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas en La Unión (Murcia) en 2011 fue la encargada de entonar las primeras notas de la noche, y lo hizo al son de sus tangos extremeños, bulerías y malagueñas.

Perales, el compositor español más versionado del mundo, presentó su último trabajo titulado ''Calma'', su trigésimo segundo disco, con el que emocionó a los presentes en una noche en la que no faltaron títulos como ''Y me marché contigo'', ''En un banco de la calle'' y ''Al otro lado de las montañas azules''.

Este nuevo álbum, publicado en abril, es "una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, lleno de historias humanas que se pierden en el frenético día a día pero que son apasionantes", según el propio artista.

Tampoco faltaron algunos de sus éxitos más conocidos, como ''Por qué te vas'', ''Y cómo es él'', ''Te quiero'', ''Celos de mi guitarra'', ''El velero'', según ha informado el festival en una nota de prensa.

Tras las actuaciones de este fin de semana, el Stone and Music Festival se despedirá la próxima semana con Manuel Carrasco, que ya tiene el cartel de completo en el Teatro Romano de Mérida, y con el espectáculo de Ricky Martin en el Albergue El Prado.