La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) comparte escenario este viernes a partir de las 20:30 horas, con el cantante Raphael en un concierto único que forma parte de la gira Raphael Sinphónico en la que el andaluz interpreta algunos de los principales temas de su trayectoria en clave sinfónica.

Arropado por la Sinfónica de Tenerife, Raphael presentará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" un espectáculo integrado por más de treinta canciones, entre las que figuran Mi Gran Noche, Provocación, Escándalo, Yo soy aquel o Digan lo que digan, según ha informado este martes el Cabildo.

A través de Raphael Sinphónico, el músico hará un recorrido por su exitosa carrera dando a conocer sus mejor canciones que han sido éxitos desde hace más de 50 años de carrera artística, de forma sinfónica.

Este proyecto ya ha hecho escala en ciudades como Madrid, Almería, Valencia, Sevilla, Linares (tierra natal de Raphael), Barcelona, Granada o Salamanca, entre otras.

En cada ciudad, el artista ha estado acompañado de varias orquestas sinfónicas nacionales de España, tales como la Orquesta Sinfónica de rtve, Filarmónica de Gran Canaria, Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Orquesta Gaos, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche o la Orquesta de Alcalá de Henares, entre otras.

También, a lo largo este año Raphael Sinphónico se ha podido ver en Colombia, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en México, Argentina, Estados Unidos o Puerto Rico.