La música japonesa, tanto la tradicional como la contemporánea, será hoy la protagonista de las Jornadas Culturales dedicadas a este país por la Fundación Cultural CajaCanarias, tarea que será desarrollada por el Dúo Shirabe.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, reunirá en el escenario a Yoshie Sakai y a Horacio Curti, quienes explorarán el universos sonoro nipón con sus respectivos instrumentos, koto y shakuhachi, además de la unión de ambos.

La audición, que tendrá una duración de más de una hora, está estructurada en tres partes. La primera será el repertorio de Honkyoku tradicional de shakuhachi a cargo de Horacio Curti, seguido por los sonidos tradicionales y contemporáneos de koto a cargo de Yoshie Sakai, para finalizar con obras del repertorio de Ensamble de koto y shakuhachi.

Hoy también se ofrecerá un taller de shakuhachi, de 11:00 a 13:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, del que se han agotado las plazas disponibles.