Visibilizar el reggae que se hace en el archipiélago es la misión con la que surgió el Reggae Can Festival. Este evento, que se desarrollará esta noche, a partir de las 22:00 horas, en la plaza del Cristo de La Laguna, reunirá en el escenario a una decena de grupos y artistas procedentes de varias islas que presentarán sus diferentes propuestas musicales, un reflejo de la diversidad de tendencias existentes en este género musical que popularizó Bob Marley.

El cartel del presente año, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, lo conforman Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más sólidos del reggae hecho en Canarias, y Don Virgilio, acompañado por The Imazighen Band, quienes representarán a Tenerife. Sus invitados serán Abel Cordovez desde La Palma y David Mahoh desde Fuerteventura. Riceland Army, liderados por DJ Arrocín, prolífico compositor y productor de gran parte de los éxitos actuales del reggae canario, llegará junto a Burning Yama y Suso Caballero de Gran Canaria y Stereoman de Tenerife. Esta cita musical de La Laguna, que se abrirá y cerrará con Jah Ras - The Uprising Roots Warrior y Lava Sound, representado por Javadub, pretende reflejar el buen momento que viven estos ritmos tan peculiares en las Islas en la actualidad.

Toño Alonso, portavoz de la organización, quien considera que Punta del Hidalgo fue la puerta de entrada del reggae en Canarias, de la mano de los surferos americanos que vinieron en los años 70, comentó que tenían la idea de grabar las actuaciones del Festival para luego colgar un resumen del mismo en YouTube, en concreto en el canal Carnaval Reggae.