TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el próximo sábado, 24 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, un seminario titulado ''Videoarte, género y feminismo'', que está vinculado a la exposición ''Recherchez les femmes!!!'', informó el Cabildo en una nota de prensa.

Impartido por la crítica de arte y comisaria independiente Margarita Aizpuru y por la artista multidisciplinar Katia Bourdarel, esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir pueden realizar su matrícula llamando al 922 84 90 90, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Asimismo, durante este seminario, Aizpuru ofrecerá una intervención titulada Visión sobre la intersección del videoarte, mujeres artistas y los discursos de género, mientras que Bourdarelle hablará sobre El trabajo videoartístico de Katia Bourdarel desde ópticas de género.

A través de este seminario se profundizará en como hoy en día los discursos visuales desarrollados por las creadoras desde ópticas de género son algunos de los aportes creativos que han supuesto un mayor revulsivo del mundo artístico, provocando en las últimas décadas nuevos planteamientos y ópticas en las artes visuales en general y en el audiovisual en particular.