Canary Islands Film, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las Islas para promocionar las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago como destino de rodajes cinematográficos continúa posicionándose en los mercados nacionales e internacionales. La hoja de ruta marcada para este primer año ha tenido ya como escenarios citas tan destacadas como las celebradas en Berlín, Cannes y Toronto, al que se suma estos días el Festival de Cine de San Sebastián. El calendario programado tiene sus siguientes paradas en el Mipcon (Cannes), American Film Market (Los Ángeles) y Focus (Londres).

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo, recordó ayer que el Archipiélago oferta un conjunto de incentivos fiscales muy atractivos para este sector, por lo que se está llevando a cabo una estrategia conjunta para darle la mayor difusión posible en el ámbito nacional e internacional. "Prueba del interés que despiertan estas ventajas fiscales es el éxito conseguido en la conferencia que ofrecimos el pasado sábado en el marco del Festival de San Sebastián, donde hubo un lleno total de profesionales del sector en la sala del Kursaan, donde la celebramos".

Este encuentro con productores y distribuidores acreditados en el festival de cine más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa fue organizado con el apoyo económico del Gobierno y las Film Comission de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y ha servido también de foco de atracción para que las islas pudieran organizar su agenda de reuniones posteriores con productores y empresas interesadas en rodar en Canarias.

Tras esta acción, Canary Islands Film continuará su periplo por otros mercados en los que interesa tener presencia, según el plan consensuado con todas las Islas. En octubre, estará en el Mimpcom, el mercado más importante enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción de contenidos de televisión, que se celebra en Cannes.

La siguiente parada será en American Film Market, en Los Ángeles, en noviembre. Se trata de la feria de referencia mundial que reúne al público que le interesa especialmente a la marca canaria en el ámbito internacional. La última cita programada será en Londres, en diciembre, cuando se celebra el mercado Focus, también de gran interés mundial.