Slava Polunin, artista de la familia del Cirque du Soleil y uno de los clown en activo de mayor prestigio internacional, vuelve a Madrid con el espectáculo "Slava''s Snowshow", un montaje poético e intemporal para despertar la imaginación de públicos de todas las edades.

El espectáculo, que desde el año 2000 recala en España temporada tras temporada, se representará en los teatros del Canal hasta el 9 de octubre de la mano del clown Slava Polunin (Novosil, Rusia, 1950) quien, a pesar de interpretar este show desde 1993, sigue queriendo "pasarlo bien" en el escenario.

"Somos personas que lo pasamos bien e intentamos transmitir esta alegría", ha explicado hoy en rueda de prensa el clown ruso sobre "Slava''s Snowshow", un montaje con escenografía casi minimalista pero de gran belleza que cada día es "completamente diferente".

"Este espectáculo no se ensaya", resalta Polunin, y añade que nunca se sabe ni siquiera cuántos artistas habrá en el escenario, en lo que promete ser una sorpresa continúa, plagada de confetis y globos que sorprenderán al espectador.

A través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero o una gabardina, se recrean en historias conmovedoras y sorprendentes en este montaje poético e intemporal que roza la tragicomedia.

"El espectáculo es muy fácil, y al mismo tiempo complicado desde el punto de vista tecnológico. Está lleno de efectos especiales, hechos de cosas básicas. A veces los técnicos de otros teatros se ríen de nuestra maquinaria tan simplona. Pero al ver el show nos piden enseñarles cómo con los medios tan sencillos que utilizamos conseguimos efectos tan sorprendentes", explica Polunin.

Tras empezar a practicar el "arte de la pantomima" en el instituto, Polunin estudió en el Instituto Ingeniero-Económico de Leningrado sin dejar de lado su faceta de clown, y consiguió gran popularidad en su Rusia natal en la década de los años 70.

Su teatro se caracteriza por alimentar las fábricas de sueños y cuentos de hadas, inspirándose en la tristeza poética de la bufonería de Leonid Engibarov, la filosofía refinada de la pantomima de Marcel Marceau y la humanidad y el cómico patetismo de las películas del gran Chaplin.

"Slava''s Snowshow" continuará su gira por España en las Islas Canarias en el mes de octubre: se representará en el teatro Guimerá de Tenerife entre los días 12 y 16, y ese mismo mes irá al teatro Cuyás de Gran Canaria del 19 al 23.