Con casi tantos invitados como en la famosa pintura de Leonardo da Vinci que recrea el episodio de la Última Cena. Así de congestionada estaba la interminable mesa en la que se reunieron los protagonistas de la rueda de prensa de apertura del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). José Luis Rivero, director insular de Cultura y educación, presidió una comparencia a la que asistieron Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, José Manuel Bermúdez, alcalde del consistorio de Santa Cruz de Tenerife, Yolanda Mendoza, concejal del área de Juventud de Arona, Cristina Vargas, directora del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Cristina del Río, directora de la SGAE en Canarias, Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias, el productor Robert Townson y el director del festival Diego Navarro.

"Hemos diseñado una edición que estará a la altura del décimo aniversario", afirmó en su primera intervención el compositor y director de orquesta Diego Navarro.

En unos términos parecidos se expresó Robert Townson. "Ha sido un placer vivir estas experiencias... Ha sido una década maravillosa. Un ciclo que ha estado lleno de instantes trascendentes para la historia de la música de cine".

Kike Perdomo, que en su intervención destacó la estrecha colaboración de los creadores locales con Fimucité, fue el encargado de dirigir anoche a la Big Band de Canarias en el Auditorio Infanta Cristina de Los Cristianos. "Lalo Schifrin''s Jazz Goes to Hollywood" fue el primer capítulo de un festival que esta tarde-noche vivirá una de las secuencias más divertidas de la agenda por partida doble: el Guimerá será el escenario, a las 19:00 y 22:00 horas, del espectáculo "That 70s Show".

Gonzalo de Araoz Vigil se pondrá al frente de una docena de profesionales de la música y, a su vez, contará con la participación de un grupo coreográfico dirigido por Sonia Alonso para armar un repertorio compuesto por 21 composiciones que tuvieron una enorme trascendencia en los años 70.

El hilo conductor de esta puesta en escena será la banda sonora de "Fiebre del sábado noche". "Normalmente la gente no se puede aguantar en sus asientos desde el minuto dos", vaticina Navarro.

REACCIONES

José Luis Rivero

Director insular de Cultura

"Gracias por habernos hecho este regalo"

"Estoy satisfecho del papel que ha jugado el Cabildo, a través del Auditorio de Tenerife y la OST, en la evolución de Fimucité... Gracias por habernos hecho este gran regalo. ¡A partir de ahora toca disfrutar!

José Manuel Bermúdez

Alcalde De Santa Cruz de tenerife

"Las cosas no pasan por una casualidad"

"Hace diez años Diego Navarro me contó que quería hacer un proyecto internacional; las cosas no pasan por casualidad... Hay que sabérselas trabajar. Fimucité es un privilegio para Santa Cruz".

Yolanda Mendoza

Concejal de Juventud de Arona

"Agradecemos que confíen en Arona"

"Para el municipio es un orgullo volver a acoger uno de los conciertos de Fimucité -Kike Perdomo dirigió anoche a la Big Band de Canarias en el Infanta Cristina-, agradecemos que confíen en nosotros".

Aurelio González

Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias

"Que esta edición sea igual de exitosa"

"Es muy ilusionante seguir apostando por una aventura cultural en la que confluyen la literatura, la música y el cine... Que esta edición sea igual de exitosa que las anteriores".