Todo está listo para la Fiesta Clan que tendrá lugar hoy, a las 12:00 y 16:00 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna. La cita sirve para celebrar el décimo aniversario de la puesta en marcha del primer canal infantil que se puso en funcionamiento en España. "Los Lunnis harán de anfitriones y serán ellos los que vayan invitando al resto de los personajes a esta celebración", avanzó Juanjo Rodríguez, director del espectáculo, sobre una iniciativa que en sus orígenes tenía como finalidad "romper la pantalla de televisión para acercar a estos personajes a un público familiar", incide el promotor de una puesta en escena a la que se sumarán iconos del mundo de la animación como Caillou, Pocoyo, la abeja Maya, Heidi y Zak de Sendokai.

Veinticuatro personas participan en el montaje de una primera gira -ya se ha planificado una segunda- que reunirá en el escenario a 14 actores. "Hacemos un guiño a los padres de los niños incorporando las canciones de La abeja Maya o Heidi, que son un par de referentes que están su infancia, pero también en la de sus hijos", desveló Rodríguez en relación a una función que se alargará durante unos 70 minutos y que cuenta con un breve descanso.

El "Festival Clan Ven a mi cumple" tiene la particularidad de que junto a los invitados principales de Los Lunnis, por su plató de televisión también desfilarán otros emblemas del entretenimiento dirigido a los más pequeños de la casa como la abuela de Caillou, Willy o Eli y Pato. Las entradas para asistir a las funciones se pueden comprar en la taquilla del complejo deportivo de Los Majuelos una hora antes del inicio del mismo, y su precio oscilará entre los 15 y 22 euros.