El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, la proposición de concesiones de las distinciones y títulos honoríficos que se entregarán con motivo de la celebración de las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pilar.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza recaerá en la institución Feria de Zaragoza; mientras que --a propuesta del PP-- el título de Hija Predilecta de Zaragoza se concederá a la Cadena COPE de Zaragoza.

El título de Hija Adoptiva, a instancias de Zaragoza en Común (ZEC), será para la guerrillera conquense, Esperanza Martínez; y el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, a propuesta del PSOE, al cantante Joan Manuel Serrat.

A instancias de Ciudadanos (C''s), se nombrará Hijo Adoptivo de Zaragoza al escritor y estudioso de la literatura aragonesa, José Luis Melero; mientras que la petición de CHA es conceder el título de Hijo Predilecto de Zaragoza, al presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ángel Ortiz Sánchez.

Todos estos títulos y distinciones se entregarán en el acto institucional que tendrá lugar el sábado 8 de octubre, con motivo del inicio de las Fiestas del Pilar 2016, cuya pregonera será la actriz aragonesa, Luisa Gavasa.