Magia, fantasía y hadas son algunas de las claves en las que habitan los ocho niños que protagonizan la primera novela de la tinerfeña María Jesús Gómez Concepción, "Alba y los niños de las estrellas. Las hadas de Ávalon", publicada por la editorial Escritura entre las Nubes.

La "ópera prima" de esta neófita escritora, que ya prepara la segunda parte de esta historia, está repleta de imaginación, cualidad que insuflaron en su mente escritores como Robert McCammon y su "Canto del cisne" o Jane Yolen y sus libros "Hermana luz" y "Hermana sombra", y ahora comparte con los lectores que han descubierto este trabajo.

"Esta obra es una historia fantástica de ocho niños que tienen una serie de poderes mágicos, como el dominio de las energías, la sanación o la videncia, aunque hay una niña, que es Alba, la más mágica de todas por sus poderes. Todos esos niños tienen un propósito que cumplir, porque hay un profecía, una misión que tienen que realizar en este mundo", explicó.

La trama de este cuento de más de cien páginas describe a una niña que ha de venir de las estrellas, acompañada de otros siete niños que con sus dones de videncia, sanación y dominio de la energía tratarán de equilibrar la maldad existente en este mundo.

Esta escritora novel mezcla en esta narración la realidad y la fantasía "para enaltecer la verdad, los sentimientos más puros, y donde una sonrisa vale más que mil palabras", asegura el poeta Manuel Fernando Barrossi en el prólogo, además de destacar que la autora pretende que "nos despojemos de los problemas y, retrocediendo en el tiempo, volvemos a ser niños. Su sensibilidad nos evoca la etapa más bonita del ser humano, donde se enaltece la verdad, los sentimientos más puros, y donde una sonrisa vale más que mil palabras".

Este relato, que acaba de ser presentado en la localidad vizcaína de Orozco y el próximo 14 de octubre lo será en la sala MAC de la capital tinerfeña, quiere reflejar que "el poder de la bondad es más poderoso que el de la maldad, además de la unión y el amor existente entre estos niños, el querer siempre hacer el bien, aunque para ello tengan que luchar y esforzarse y tener que hacer cosas que van en contra de la naturaleza".

"Alba y los niños de las estrellas" propone una "realidad" en la que debe primar la bondad, cualidad que defenderá Alba, personaje central que tiene el poder de la magia, al igual que Ailín, que posee el don de ver el alma "sólo si es hermosa. Ve la belleza en las personas dependiendo de su alma, porque la belleza física se la lleva el tiempo, sin embargo la del alma puede ir más allá".

Mikel y Mauro son los sanadores, Nino y Niko son los que tienen el dominio de las energías, mientras que Zaira y Zoila, las más pequeñas, tienen el poder de la videncia. Otros personajes presentes en la historia son el Señor Marcus Montenello, un adinerado, las hadas y otros seres con papeles secundarios.

Esta novela de fantasía y ficción nació con la intención de dirigirse a un público lector infantil y adolescente, aunque, como precisó María Jesús Gómez, "las madres están encantadas con el libro porque algunas me lo han dicho: Estamos enganchados mi hijo y yo".

Esta sincera madre, técnico especialista de Laboratorio que trabaja en el Servicio Canario de la Salud, reconoció que siempre ha rondado en su mente, desde pequeña, la fantasía de una niña mágica que podría hacer el bien. "Un día mi hija me dijo que iba a escribir un cuento con una amiga y le dije si podía hacerlo yo también. Al principio fueron cinco o seis páginas, pero se fue alargando y al final salió este libro".

María Jesús Gómez

Autora de "Alba y los niños de las estrellas"

Autor:

María Jesús Gómez Concepción

Título:

"Alba y los niños de las estrellas. Las hadas de Ávalon"

Editorial:

Escritura entre las Nubes

Páginas: 157