Actores como Max Von Sydow y Christopher Walken, el director Paul Schrader, la actriz Terele Pávez o el músico Rob Zombie son algunas de las personalidades que pisarán la alfombra roja del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se inaugura el día 7 de octubre.

Para la inauguración del certamen, está prevista la asistencia del equipo de la película "Inside", dirigida por Miguel Ángel Vivas, y con Rachel Nichols de actriz protagonista.

Ese mismo día, también será el turno del director y guionista Borja Cobeaga, del actor español Maxi Iglesias y del sueco Max Von Sydow, quien recibirá el Gran Premio Honorífico.

Otros artistas que estarán en la ciudad costera catalana hasta el día 16 de octubre son el director Mateo Gil, la actriz Oona Chaplin, la actriz y modelo norteamericana Barbara Crampton, así como el equipo del filme "Pet", dirigido por Carles Torrens y con los actores Dominic Monaghan y Ksenia Solo.

Ruggero Deodato (premio María Honorífica), Paul Schrader (premio Máquina del Tiempo), Walter Koening (premio Máquina del Tiempo), Terele Pávez (premio Nosferatu) desfilarán, asimismo, por la alfombra roja, igual que Rob Zombie.

En la denominada "Blood Red Carpet", el día 12 de octubre, se espera a Jorge Suquet, Àlex Maruny, Miki Esparbé, Olivia Delcan, Melina Matthews, Miranda Gas, Emiliano Rocha, Victor Dryere y Raúl Cerezo.

Otros visitantes de Sitges en los próximos días serán Bruce Campbell, Dolph Lundgren, Rodrigo Sorogoyen, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Nicolas Winding Refn, Juan Carlos Medina, María Valverde y el norteamericano Christopher Walken (Gran Premio Honorífico).