Esta noche se espera un nuevo "llenazo" en la plaza de Las Eras para bailar en el espectáculo organizado para celebrar el décimo aniversario de la orquesta Tropin, que surgió de la reunión de un grupo de amigos de Fasnia y Arico para tocar música en la cafetería del mismo nombre. El líder de Tropin, Moisés Leandro, comenta que se prevé que unas 15.000 personas puedan acudir esta noche al baile.

Troveros de Asieta abrirá el espectáculo en torno a las diez de la noche y, seguidamente, actuará la orquesta Tropin. Con esta formación cantarán los tres solistas invitados, que son Elías García (ex-Wamampy), Gerson Galván (de Gran Canaria) y André MC, llegado desde Miami y cuyo padre es natural de Fasnia. La orquesta Sabrosa cerrará la noche.

Los tres solistas manifestaron ayer en la rueda de prensa que para ellos es un "privilegio" poder tomar parte en este evento.

La grabación en audio y vídeo de la actuación de la Tropin se prevé comercializar antes de final de año.

García se mostró encantado de apoyar estos actos de "música en directo, que no pasan por su mejor momento". André MC. recordó ayer que regresa a Las Eras 20 años después de que "jugara a la pelota en la plaza" y de que se subiera a una tarima a cantar, por primera vez, en la boda de un primo. André (Andrés Pérez) es venezolano, aunque reside en Miami, e insiste en que, en las últimas dos décadas, la Isla ha mejorado mucho, y mantiene sus señas de tradición y cultura. Deseó que su nuevo tema, "Tecnología", que interpretará por primera vez en Las Eras, guste al público tinerfeño. El grancanario Gerson Galván bromeó con el hecho de que lleva una semana ensayando donde puede la canción de salsa que interpretará. Aunque es conocido como cantante en solitario, durante nueve años Galván cantó en diferentes orquestas gallegas. Recuerda con orgullo esa etapa y comenta que supuso para él un gran aprendizaje. Defendió la importancia y el valor de cantar en español. El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, destacó que la orquesta Tropin es un referente de lo que debe ser una buena formación de baile y que lleva el nombre de Fasnia por donde actúa.