Espectáculos en vivo y proyecciones de vídeo, además de talleres y debates, forman a programación del VI Festival de Danza de Tacoronte "DanzaTac2016", que comenzará el 7 de octubre con una pregunta: "¿Qué tenemos que hacer para tener un conservatorio de danza en Canarias?".

Con este planteamiento se iniciarán las actividades de este evento que, según explicó hoy en rueda de prensa su director, Juan Reyes, es el tercer festival de videodanza de España y el hecho de iniciarse con una pregunta no quiere decir que se busque la respuesta, sino marcar ya el objetivo.

Juan Reyes detalló que habrá espectáculos en colegios, salas y en la calle, y las proyecciones de videodanza se presentarán en La Laguna pero también se podrán ver posteriormente en Santa Cruz de Tenerife, El Sauzal y Puerto de la Cruz.

La coordinadora de Danza del Festival, Esther Martínez, explicó que las actividades pretenden ser una herramienta para el sector ya que no sólo habrá exhibiciones de danza, sino que se parte de la filosofía de que el festival ha adquirido una fuerza tremenda entre los escolares.

Al respecto, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González indicó que "es una satisfacción para el Gobierno poder seguir colaborando con la celebración de un festival de esta naturaleza" y resaltó también la labor pedagógica que ofrece DanzaTac.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tacorotne, Virginia Bacallado, agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife pues la corporación municipal apoya la cultura y tosdos estos festivales o proyectos que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

El festival de DanzaTac, que se celebrará hasta el 16 de octubre, incluirá la proyección de los trabajos finalistas del Certamen Internacional VideoDanzaTac y a continuación, Laura Marrero y Dea Woon presentarán un trabajo titulado Biosfera.

Se trata de una pieza que combina danza y 3D Mapping, surgida del proyecto Turista de Interior, que nace de la Asociación Solar Acción Cultural Sociedad Lugar Arte y que cuenta con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El 8 de octubre se proyectará el trabajo vencedor del certamen en una proyección podrá seguirse en los espacios de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna que cuenten con el código QR distribuido por la organización.

Las danzas urbanas tienen cabida con un campeonato de "Breaking" amenizado por el DJ británico Jamfu y Mc Amenofis, entre otras actividades.