La cantante portuguesa Carla Pires ofrecerá mañana, viernes, una selección de fados tradicionales y temas originales en el concierto que protagonizará, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la séptima edición del Festival Calles de Fado.

Pires ha publicado este 2016 su último trabajo discográfico, titulado "Aquí", en el que mezcla sonidos como la samba y el tango.

Tal como explica, "hay una tradición entre los músicos de fado de mezclar el tango con el fado" y añade que "las dos son músicas urbanas, de los puertos, y los poemas hablan de temas comunes, como el amor, los celos, la despedida, la saudade". De hecho, la cantante recuerda un conocido Fado Tango que se creó en los años veinte del siglo pasado. Para esta fadista el punto en común entre estas dos músicas es el "alma".

Carla Pires muestra en su último trabajo la ciudad de Lisboa a través de sus ojos. A Tenerife vendrá acompañada de sus dos músicos de referencia, Sandro Costa (guitarra portuguesa) y António Neto (guitarra española).

A quienes visiten la ciudad de Lisboa, esta fadista aconseja subir al castillo de San Jorge y admirar desde allí la ciudad y, al caer la tarde, bajar a la Alfama y perderse por sus rincones y casas de fado; disfrutar de museos, monumentos, del río Tajo, durante el día, para recorrer por la noche el Chiado y el Bairro Alto, donde puede ser que el visitante encuentre a la fadista cantando en la mítica Adega Machado.

Carla Pires se considera una firme defensora del equilibrio entre modernidad y tradición.