El espectáculo musical "Aladino y el enredo de los genios" se presentará el domingo, 9 de octubre, en Icod de los Vinos, dentro del marco del Festival de Teatro Máscara 2016 , así como el día 13, en la Plaza de España de Adeje.

Con dirección de Mario Vega, la citada obra ofrece una visión más gamberra y desmitificada del popular cuento de la cultura oriental "Las mil y una noches", setenta minutos llenos de magia, acrobacias y canciones. El texto de Pedro Carballido, arropado por la música de Germán Arias, está interpretado por los actores Marta Viera, César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel.

Este musical plantea una vuelta de tuerca del famoso cuento de origen sirio contenido en "Las mil y una noches", que Disney popularizó con su versión producida hace ya más de veinte años.

Esta nueva adaptación se presenta como una comedia de enredo y peripecias en la que Aladino (César Yanes) resulta ser un vago no especialmente listo, mientras una chica muy perspicaz e inquieta encarna al singular Genio (Marta Viera), y una princesa (Thania Hill) que, en lugar de aguardar indolentemente a que la rescaten, es la única que tiene arrestos suficientes para resolver el lío en que están todos metidos. Como los malvados siempre seguirán siendo malvados, el ambicioso Harufa (Miguel Ángel Maciel) apenas modifica su grado de maldad en la trama.

Ambas funciones están integradas en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza.