Veintidós años bailando. Los40Tenerife Pop es la fiesta 2.0 con mayor tradición musical de la Isla. Una quincena de artistas tomarán el testigo esta noche, a partir de las 20:00 horas, en los alrededores de la plaza de España de los cantantes que han entretenido a varias generaciones en un periodo cronológico que es historia de la música en España. Por el escenario transitarán propuestas de distinto género, muchas experiencias compartidas y estrellas que están en el camino de lograr su máxima visibilidad. Entre los consagrados figuran los grancanarios de Efecto Pasillo.

Iván, Javier, Arturo y Nau vienen con un formato creado específicamente para Los40Tenerife Pop. Los chicos que revolucionaron el mapa discográfico estatal con su "Pan y mantequilla" y que más tarde hicieron temblar a la tierra han rediseñado un concierto de medio formato en el que van a intercalar títulos más o menos recientes con otros que tienen un mayor recorrido. Esta fórmula se repetirá con la propuesta rockera de Marlon.

Además de estas dos propuestas, el público que acuda a las inmediaciones de la Plaza de España podrá seguir las actuaciones de Nelou, Calum, Dani Moreno, Eva Ruiz, Lucía Gil, Aina Maro, Romy Low, Adrián Rodríguez, Ray Castellano, Maikel Delacalle, Última llave, Alberto Reyes, Estilo Libre, Baney & Rauco Knoxville.

Dani Moreno "El Gallo", además de participar en uno de los instantes musicales de la noche, será el maestro de ceremonias de una fiesta que espera congregar a más de 20 mil personas alrededor de una fórmula que toma el relevo de La Fiesta + Dance o Tenerife40Pop. Este año, además, se está celebrando el 50 aniversario de la primera emisión de los 40 Principales. Las previsiones indican una noche larga de diversión sin tregua.

Vea aquí el videoclip del tema "Haz conmigo lo que quieras" interpretado por Marlon.