Un escenario, dos bandas y un par de discos. Ese es el itinerario que va a cubrir el concierto que esta noche, a partir de las 21:00 horas, darán Said Muti y Mondo Diávolo en el Aguere Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna. "De tripas rock ''n roll" y "Un lugar para volver" son las propuestas musicales que los artistas grancanarios presentarán en la Ciudad de los Adelantados gracias a la complicidad de la Fábrica Fest.

Alejandro Marrero Stackerud es el vocalista de Mondo Diávolo, una formación que antes de lanzar su primer disco había exhibido sus cualidades con dos Ep''s ("El rey de los cobardes" y "Mundo ausente"). "Al principio, cuando pusimos en marcha una operación de crowdfunding solo nos habíamos propuesto grabar siete canciones, pero a medida que la cosa evolucionó nos animamos y salieron algunas más", cuenta el portavoz de un grupo que hoy tocará durante más de una hora. Pero Mondo Diávolo es algo más de una banda. La teatralización con la que abordan sus conciertos les da un sello personal a sus letras. El hecho de poder crear diez temas nos permite irnos hacia los dos extremos: el burlesque o algo mucho más melódico", aclara el Alejandro, antes de reforzar que "ofrecemos algo más que música; cuidar nuestra imagen siempre fue una prioridad".

Para Said Muti, "De tripas rock''n roll" también es la primera aventura discográfica de largo recorrido, un proyecto en el que colaboraron Fernando Montesinos y Alejo Stivel, excantante de la formación argentina Tequila. "Son historia de la música que nació en España en las últimas décadas... los responsables de dar vuelo a proyectos de Joaquín Sabina, Pereza o M Clan. Gracias a su participación en este álbum hemos subido varios peldaños de golpe; necesitábamos que alguien con talento colocara nuestra música en el espacio que se merece", agradece el grancanario.

Said Muti anuncia un "show" algo más amplio. "No es que hayamos echado a alguien de la banda... Todo lo contrario, han entrado un par de componentes nuevos", indica, antes de calificar el espectáculo como "contundente, eléctrico y fiel a nuestro estilo", enumera un intérprete que remarca mucho la idea de que "este disco no tiene etiquetas mucho más complejas que un buen rato de rock and roll". Mondo Diávolo y Said Muti, pues, impregnarán la noche de Aguere de sonidos canarios de producción propia que buscan ampliar las fronteras de la isla en la que fueron concebidos: Gran Canaria.

Alejandro Marrero

cANTANTE DE MONDO DIÁVOLO

Said Muti

Compositor y Cantante