El canario Pedro Guerra cree que en los conciertos de "Arde y Vuela" se reúnen por primera "todos" los pedros y reconoció que en sus dos últimos trabajos ha volcado toda la experiencia acumulada en treinta años de carrera.

La gira comenzó este miércoles en Puntallana (La Palma) y con motivo de la segunda actuación, de hoy, en Arafo, el cantautor ofreció ayer una rueda de prensa en la que aseguró haber asumido mucha responsabilidad tanto con "Arde Estocolmo", del que es autor de todas las canciones, y "14 de ciento volando de 14", integrado por sonetos de Sabina que ha musicado, además de los arreglos y la producción.

De "14 de ciento volando 14" dijo que se propuso aglutinar todas sus referencias del mundo de la canción del autor, caso de Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sabina y Miguel Poveda.

En estos trabajos vibra la canariedad de Pedro Guerra, quien recordó la importancia de su época en Taller Canario, de ahí que haya retomado el sonido de los tambores canarios y del timple.

Concierto: 14 de octubre.

Lugar: Auditorio Juan Carlos I (Arafo).

Hora: 21:00.