Aunque las expectativas se habían puesto muy altas, Feboda 2016, la feria de bodas y eventos celebrada este fin de semana en el recinto ferial de Tenerife, fue capaz de superarlas. Prueba de ello es que la decimosegunda edición cerró rondando los cinco mil visitantes.

El público, procedente de distintos puntos de las Islas, acudió con el objetivo de conocer tanto las tendencias, como a los proveedores presentes en esta gran muestra de bodas y celebraciones, que reúne a las empresas más importantes del sector en Canarias y se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario ferial. Además, en esta edición desarrolló un mayor número de actividades y desfiles -siete firmas de reconocido prestigio pasearon por la tarima-, dando lugar a un evento muy dinámico para los participantes, que confesaron sentirse muy satisfechos por la cantidad de contrataciones resultantes.

Tal y como apuntó el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, en el momento de hacer balance hay que "destacar el esfuerzo del personal del recinto ferial y el trabajo y profesionalidad de los encargados de los distintos estands, circunstancia que quedó a la vista del numeroso público asistente y que ha servido para dar un salto de calidad, esa calidad -remarcó- que la Isla necesita".

En cuanto a los concursos, Taideflor ganó el de ramos de novias, con una propuesta sencilla y elegante a base de rosas blancas, mientras Rómulo Leal-Floral Art se alzó con el premio al mejor estand, gracias a dos inspiraciones: a la derecha, una más clásica en tonos blancos, y a la izquierda, otra con esencia rústica, que incluía una pérgola cubierta con ramas y hojas y de la que colgaban velas en el interior de cristales redondos.