Más de 400 personas vivieron anoche en directo la puesta de largo de la gira tinerfeña de Pedro Guerra en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo. Cerca del lugar en el que el güimarero aprendió sus primeras nociones musicales se armó un espectáculo que deambuló por los callejones sonoros de "Arde Estocolmo" y "14 de ciento volando de 14". En la hora y cuarenta y cinco minutos de actuación -Pedro Guerra estuvo acompañado por Luis Fernández- tiró de agenda.

"La risa", "Márgenes", "Ángela" o "Arde Estocolmo" sonaron entre soneto y soneto antes de que el tinerfeño iniciara un esperado viaje al pasado. Entonces la noche se vistió con las texturas de clásicos como "Contamíname", "Debajo del puente del río", "Deseo", "El marido de la peluquera", "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" o "Siete puertas". Guerra, que hoy

canta a partir de las nueve de la noche en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña, tiene pendientes otras dos citas en Tenerife dentro del tour "Arde y Vuela" diseñado por Búho Producciones: Paraninfo de La Laguna (23 de octubre / 20:30 horas) y Auditorio de El Sauzal (30 de octubre / 20:30 horas).